martes, 7 de junio de 2016

NO SOY NI FEMINAZI, NI HEMBRISTA

NO SOY NI FEMINAZI, NI HEMBRISTA, que quede claro. Creo que la igualdad, en las cosas justas, para mujeres y hombres , y si eso es  ser feminista, obviamente lo soy.
 
Llámame feminista cuando hable del aborto libre, de la necesidad de una ley contra el acoso callejero, de la desigualdad, el sexismo o de que los hombres gozan de privilegios que normalizan al punto de no saber que los tienen

Llámame feminista  cuando rebata el punto de vista de alguien me manda a la cocina 'a limpiar' o a hacer un sandwich.

Llámame  feminista cuando me moleste que  al hablar de fútbol y se refieran a las hinchadas como 'madres', 'monjas' y 'zorras', siempre en femenino, siempre mujeres.

Llámame  feminista cuando me queje del acoso y me tachen de exagerada.

Llámame  feminista cuando me canse de  escuchar que cuando a una mujer le va bien, es porque se acostó con su jefe, seguramente. 

Cuando no es una talla 90-60-90 es porque le falta sexo. Cuando no tiene hijos no puede realizarse como mujer y si está soltera, debe ser miserable o debe tener una "tara" , por estar en contra de esto, llámame  también feminista.

Y ese odio por el feminismo, no lo entiendo ¿qué duele? ¿Duele que se llame FEMINismo? Se quejan de que el feminismo nos divide, de que hay que abogar por la igualdad, 'no al machismo y no al feminismo', léanse, en serio, de qué me están hablando?

Nos han mutilado los genitales, nos han tratado como propiedad de padres y esposos, nos mataron por brujas, por putas, por querer estudiar, por querer trabajar, por querer votar, por querer ganar lo mismo, por querer usar anticonceptivos, por disfrutar el sexo, por negarnos a las violaciones y cuando reclamamos ... ¿el feminismo es el problema?

Fdo: Jessica Castaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario